Puntos de referencia
Como parte del consenso plasmado en la Declaración de Incheon y el Marco de Acción para la Educación 2030, la comunidad internacional se comprometió a adoptar puntos de referencia para los indicadores del ODS 4 mediante la definición de metas intermedias (2025) y finales (2030).
Por tal motivo, el Grupo de Cooperación Técnica de la UNESCO sobre los Indicadores del ODS 4 – Educación 2030 (TCG, por sus siglas en inglés), del que México es miembro, seleccionó un grupo de indicadores considerados como estratégicos para trabajar los puntos de referencia para el 2025 y 2030.
Derivado de dicha colaboración, México fue seleccionado por el Instituto de Estadística de la UNESCO (IUIS-UNESCO) como uno de los 12 estudios de caso de países que siguieron un buen proceso para establecer los puntos de referencia nacionales, cubriendo 32 de 40 valores intermedios y finales (Véase Informe sobre el Establecimiento de Compromisos). Asimismo, el IUS señala que el país presenta progreso en algunos indicadores, como se muestra a continuación: