Con el propósito de realizar la integración de la información relacionada con el gasto educativo y, de conformidad con lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo tercero; la Ley General de Educación, artículo 12, fracción XI y artículo 25; la Secretaría de Educación Pública (SEP), lleva a cabo el levantamiento del Cuestionario sobre Financiamiento Educativo Estatal (CFEE).


Con la información contenida en dicho Cuestionario, se integra el monto de los recursos públicos que los estados destinan a educación, no incluyendo en éste los recursos regionalizados de la Secreataría de Educación Pública.


Los resultados que aquí se presentan son producto, entonces, del esfuerzo de todos los gobiernos de los estados y de la SEP como integradora.


La información se presenta por entidad federativa, tipo, nivel y modalidad educativa; así como por servicios culturales, deportivos y de investigación.


Agradecemos muy atentamente a los gobiernos de los estados el apoyo recibido para la integración del gasto educativo, a través del Cuestionario sobre Financiamiento Educativo Estatal (CFEE).